Después de estudiar técnica vocal en el Conservatorio de París y en la Manhattan School of Music de Nueva York, esta soprano franco-estadounidense fue aceptada en el Programa de Jóvenes de CNIPAL en Marsella (Francia).

  En diciembre de 2013 hizo su debut en la Òpera de Toulon en el papel de Mme de Folle-Verdure en La Vie Parisienne de Offenbach,. En junio de 2014 cantó con el CNIPAL en la Ópera de Aviñón, con la Orquestra Regional Avignon-Provence (dirigida por Samuel Jean), en una producción de escenas de ópera que incluía Idomeneo (Ilia) y Don Pasquale (Norina). En noviembre de 2014, Emilie cantó el papel de Hélène en Passionnément, de Messager, en el Théâtre de l’Odéon de Marsella, y más tarde cantó en París el papel de Doña Elvira (Don Giovanni) con la nueva compañía Opéra è Mobile.


  Durante la temporada 2015-2016 Emilie cantó los papeles de Clarice en Il Mondo della Luna de Haydn en el Festival de Sédières y la Señora P. en El hombre que confundió a su esposa con un sombrero, de M. Nyman, con la Opera-Studio de Lyon. En abril y mayo 2016 hizo una gira con el Ensemble Matheus de Jean-Christophe Spinosi para su proyecto Monteverdi 2.0, y posteriormente interpretó los papeles de Emilie y Zima en Las Indias Galantes, de Rameau, con la Opera-Studio de Ginebra.

  En la temporada 2016-2017 Emilie cantó el papel principal de Poppea (L’Incoronazione di Poppea) con el Ensemble Matheus, dirigido por J.C. Spinosi, en numerosas ciudades de Bretaña, así como un par de festivales de verano. También interpretó los papeles de Poppea y Drusilla/Virtù en una producción de la Ópera de Lyon en el Théâtre TNP de Villeurbanne, y en las Óperas de Vichy y Versalles, dirigida por Sébastien d’Hérin.

  Durante la temporada 2017-2018 Emilie hizo su debut  en el Gran Teatre del Liceu en los papeles de Amor/Valetto/Pallade (L’Incoronazione di Poppea) entonces Frasquita (Carmen) y Elvira (L’Italiana in Algeri) en la Ópera Real de Versalles bajo la batuta de Jean-Christophe Spinosi.

  Debutarà en 2019 en el Teatro an der Wien (Vienna), Tchaïkosky Concert Hall (Moscow), la Ópera Real de Versalles y Les Grands Concerts (Lyon) en el papel de Armida en Rinaldo de Haendel. 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube